La confirmación de su separación llega después de la divulgación de grabaciones de Giambruno, en las que se insinuaba su relación con otra mujer.
Sin embargo, los comentarios de Giambruno han arrojado sombras sobre la figura de una de las mujeres más influyentes en la política europea.
Tras la filtración de grabaciones en las que el comunicador insinuaba haber tenido una relación con otra mujer,: “Mi relación con Andrea Giambruno, que duró casi diez años, termina aquí. Le agradezco por los maravillosos años que pasamos juntos, por las dificultades que superamos y por haberme dado lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginevra. Nuestros caminos se separaron hace tiempo y ha llegado el momento de aceptarlo.
La mia relazione con Andrea Giambruno, durata quasi dieci anni, finisce qui. Lo ringrazio per gli anni splendidi che abbiamo trascorso insieme, per le difficoltà che abbiamo attraversato, e per avermi regalato la cosa più importante della mia vita, che è nostra figlia Ginevra.