Las huelgas gemelas de guionistas y actores han retrasado muchos proyectos este año, y los estudios han tenido dificultades.
Walt Disney Co. está revisando una vez más su calendario de estrenos de películas, retrasando tres películas que previamente habían sido programadas para el próximo año y eliminando otras tres de la programación por completo.
Las huelgas gemelas de guionistas y actores han retrasado muchos proyectos este año. Aunque los guionistas han vuelto a trabajar, los actores todavía están negociando un nuevo contrato. Los estudios han tenido dificultades incluso para promocionar películas terminadas y los actores no pueden participar en estrenos y otros eventos.
Varios de los estrenos de Disney han decepcionado en taquilla este año, incluidos La Sirenita, Indiana Jones y el dial del destino, Ant-Man y la avispa de Marvel: Quantumania y La mansión encantada. Este es el segundo cambio importante en el calendario de la compañía, que a principios de este año retrasó películas vinculadas a algunas de sus franquicias más importantes, incluidas Avatar y Star Wars.